En alerta Protección Civil de Ahome y El Fuerte por lluvias puntuales de hasta 150 mm

RECORRIDO 3

AUTORIDADES DECLARAN  ALERTA AMARILLA  POR TORMENTA TROPICAL

El Secretario de la Comuna señaló que el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente

 

El Fuerte, Sinaloa.- Autoridades del Comité Municipal de Protección Civil declararon este martes alerta amarilla o preventiva ante la cercanía de una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico que pudiera provocar lluvias intensas en el municipio.

El Secretario del Ayuntamiento Favian Vota Verdugo dijo que por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal desde muy temprano Protección Civil estuvo monitoreando el estado físico de los edificios del centro histórico luego del sismo de 4.1 grados que se registró por la madrugada,

“El resultado de la observación arrojo que todo está bien por fortuna”. Acotó.

Dijo que el Comité Municipal de Protección Civil se ha declarado en Sesión Permanente ante la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza cerca de las costas de Baja California cuya trayectoria indica que va a llegar y que pudiera propiciar tormentas intensas.

Cota Verdugo indicó que se han estado llevando a cabo reuniones con Protección Civil, policía municipal, el cuerpo voluntario de bomberos y Cruz Roja  para seguir la ruta de este fenómeno natural que aunque es una tormenta todo indica que pudiera convertirse en un ciclón en las próximas horas.

“En un rato más vamos a volvernos a reunir el Comité Municipal de Protección Civil, ahorita el ciclón se está formando esperemos que no nos haga mucho daño, nosotros tenemos que estar muy alerta y pedirle a la ciudadanía que  tome las medidas de precaución así como cuidar las pertenencias que pueden mojarse”.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento exhortó a los habitantes de la zona serrana tener mucha precaución en el cruce de vados del rio y cruce de Arroyos.

“Ya se han registrado accidentes por intentar cruzar arroyos en la zona serrana pero afortunadamente las personas involucradas solo han tenido contusiones, para no propiciar una tragedia les pedimos que extremen las precauciones, los arroyos son muy peligrosos cuando bajan de la sierra”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.