AMLO despotrica contra ‘adversarios’ y exhibe el fracaso del modelo económico

Foto del martes de Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa en la Ciudad de México. 
Jul 10, 2018. REUTERS/Daniel Becerril

Directo y sin cortapisas, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, se lanzó duro contra sus “adversarios” empeñados en defender el neoliberalismo y los llamó “rateros”, “corruptos”, señalándolos como responsables de la grave crisis que vive el país y que tanto dolor le está costando a la mayoría de los mexicanos por tanta violencia y tantos cadáveres ocultos que siguen encontrando.

“Ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio como en estos años de neoliberalismo. Saben cuántas concesiones mineras se entregaron en el periodo neoliberal desde Vicente Fox a la fecha? 30 millones de hectáreas del territorio mexicano.Y todavía se ofenden porque señalo que dejaron al país en bancarrota”, cuestiona a sus adversarios.

“Llevamos 30 años sin crecimiento económico, la deuda pública tan solo de Vicente Fox a la fecha creció de 1.7 billones a 10 billones de dólares; creció la pobreza; la violencia; y no quiero hablar de lo que sucedió de seguir encontrando más cuerpos en la clandestinidad, todo este proceso doloroso y tanto sufrimiento que están viviendo los mexicanos”, dice al bajar del avión en La Paz, Baja California, donde fue entrevistado.

“Acaso creen nuestros adversarios seguidores del neoliberalismo que esto está bien? En realidad creen que tenemos que aplaudirles? Porque no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal y que solo benefició a una pequeña minoría y empobreció a la mayoría del pueblo y produjo la inseguridad y la violencia. Porque no reconocerlo?. No les digo que pidan perdón, pero sí que sean autocríticos”, acota en su declaración.

Algunos medios de información se dedicaron en estos 30 años a aplaudir y a callar, a obedecer. A quemarle incienso al régimen de un partido o de otro. Y ahora que digo que hay una crisis y el país está en bancarrota, me interpretan que me estoy echando para atrás y que no cumpliré los compromisos- Eso es falso. Voy a cumplirlos todos, pero sí quiero que se tenga conocimiento de cómo han dejado al país y de donde partimos, reiteró.

“Que no estaban aplaudiendo la reforma energética? Que no decían que este año estaríamos extrayendo 3 millones de barriles diarios de petróleo? Que iba a llegar la dolariza y la inversión extranjera y que nos preparáramos para administrar la inversión que llegaría al sector energético.

“Saben cuánto ha llegado de inversión extranjera en cuatro años?… 60 mil millones de pesos, es decir, 15 mil millones de pesos por año y con estas cifras, esto ha resultado un fracaso y lo peor de todo es que están extrayendo un millón 800 mil barriles diarios de petróleo. Estamos produciendo petróleo como se hacía hace 40 años, es decir antes del periodo neoliberal.
Y todavía se enojan?, Pero si es así, les ofrezco disculpas y amor y paz”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.