Turba golpea a dos policías y daña dos patrullas en el Edomex

turba-edomex

Más de 700 pobladores de Ecatzingo, Edomex, golpearon a dos presuntos policías ministeriales, a unos de los cuales lo identificaron como presunto extorsionador de comerciantes. La gente causó disturbios y dañaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La turba, congregada frente al edificio del ayuntamiento aseguró que la policía municipal intentó dejar libres a los supuestos extorsionadores, al igual que a un civil quien fue ubicado actuando de forma “sospechosa” en calles de la comunidad, sujeto que resultó ser un adicto, de acuerdo a La Jornada.

El enojo de la gente se desató cuando elementos de la policía local dejaron en libertad a un policía ministerial y su acompañante cuando lo habían ubicado como la persona que exigía pago de piso a los comerciantes.

Fue entonces que los vecinos detectaron a otra persona “sospechosa” a quien retuvieron y pero uniformados lograron ponerlo bajo resguardo en las galerías del Palacio municipal.

Este último sujeto fue identificado como Saúl Tabares García de 33 años, quien al ser interrogado por la policía dijo ser vecino de la delegación Tláhuac y que al encontrarse internado en un anexo para drogadictos y alcohólicos en el municipio de Chalco, fue invitado a un retiro espiritual en Ecatzingo; del cual decidió escapar; pero negó haber cometido delito alguno.

Los pobladores exigieron la presencia tanto de los familiares como de los responsables del anexo para corroborar el dicho del sujeto.

Sin embargo hasta las 15:00 horas, no se había cumplido su exigencia; la turba enardecida, causó destrozos a dos vehículos oficiales de la SSEM, los cuales fueron volcados con el toldo sobre el suelo.

El hombre que escapó del retiro espiritual quedó a salvo en las galeras, pero los supuestos policías extorsionadores sí fueron golpeados por los habitantes, hasta que elementos de la SSEM lograron rescatarlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.