miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tráiler con 157 cuerpos regresa a Instituto forense de Jalisco

abandonan trailer con 157 cadaveres-jalisco

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, informó este lunes que se abrió una investigación para dar con los responsables de abandonar 157 cuerpos en un tráiler, además, se giró la instrucción de regresar a la brevedad, la cámara de refrigeración al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sobre el hecho refirió  que “vulnera la observancia a la dignidad humana que radica en un trato respetuoso y digno de las personas fallecidas no reclamadas”, publicó Eje Central.

En conferencia de prensa el secretario general de Gobierno explicó que, por instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval, se abrió una investigación para deslindar responsabilidades y señaló que “habrá sanción ejemplar para quienes permitieron que esto sucediera”.

“Lo acontecido con la unidad que alojaba los cuerpos de 157 personas no identificadas representa una falta de sensibilidad inadmisible. El Gobierno de Jalisco no tolerará muestras de indiferencia ni de indolencia.”, refirieron las autoridades.

Luego de la grave indolencia, insensibilidad y negligencia la cámara de refrigeración que aloja a personas fallecidas no reclamadas regresó de manera inmediata a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que de acuerdo al IJCF, cada persona que se encuentran en la cámara de refrigeración cuenta con ficha odontológica, huellas dactilares, perfil genético (muestras de ADN) y fotografía forense con fines de identificación.

Por instrucciones del Gobernador la fiscal central, Marisela Gómez Cobos, atenderá en su totalidad las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.