octubre 15, 2019 3:10 am

Juez procesa y ordena prisión preventiva para Cristina Fernández

Cristina Fernández

Un juez argentino ordenó el lunes el procesamiento y la prisión preventiva de la ex presidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández por supuestamente encabezar una trama corrupta que recibía sobornos de empresarios a cambio de la adjudicación de obras públicas.

El juez federal Claudio Bonadío imputó a Fernández los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefa, admisión de dádivas en 22 hechos… y cohecho pasivo en cinco hechos” entre 2003 y 2015, periodo que incluye sus dos mandatos y el de su marido y antecesor Néstor Kirchner. A su vez le impuso un embargo de 4 mil millones de pesos (equivalentes a casi 100 millones de dólares).

El magistrado también ordenó el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y otros ex funcionarios de ese ministerio, así como de varios empresarios de la construcción, entre ellos Angelo Calcaterra, primo del actual presidente Mauricio Macri.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral