Lilly Tellez afirmó que promoverá investigación contra Rosario Robles

lily tellez

La periodista y ahora senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lilly Tellez, afirmó que Rosario Robles es cómplice de actos de corrupción y aseguró investigarla.

Tellez informó a través de su cuenta de Twitter este domingo que investigará a Rosario Robles, luego de que el diario Reforma difundiera una nota en la que señala que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene abierta una investigación sobre el desvío de 700 millones de pesos que fueron triangulados a 10 empresas de fondos de las secretarías de Sedesol y Sedatu durante su administración.

“En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos. Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos”, afirmó desde su cuenta de Twitter la Senadora, de acuerdo a Sin Embargo.

Lo anterior contradice lo dicho por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 13 de septiembre. Durante la presentación de los ejes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el tabasqueño aseguró que en su gobierno no se perseguirá a nadie.

“No vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones de espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso, pero desde luego hay procesos en curso”, dijo López Obrador en medio del escándalo de una presunta corrupción que involucra a Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este sábado en la conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia, Obrador indicó que Robles es un “chivo expiatorio”, y que las acusaciones de desvíos forman parte de un circo.

-¿Rosario Robles es un chivo expiatorio, sí o no?, cuestionaron al Presidente electo.

“Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, contestó.

-¿Y es un circo esto de Rosario, los desvíos?

“Sí, porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, indicó.

De acuerdo con el diario Reforma, la ASF detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

El mismo 13 de septiembre, Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, presentó ante el pleno del Senado el punto de acuerdo para que se cree una comisión especial que investigue los desvíos detectados en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la gestión de Rosario Robles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.