noviembre 20, 2019 1:50 pm

Admite AMLO que su gobierno no podrá cumplir con todas las demandas

amlo gira de agradecimiento nayarit2

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy, desde Nayarit, que su Gobierno posiblemente no podrá cumplir con todo lo que los mexicanos están demandando, pero que “el piso” será sus promesas de campaña “y de ahí para arriba”.

“Posiblemente por las circunstancias, el país atraviesa una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota que se encuentra el país, no vamos a cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña. Ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto”, dijo durante su primer evento de la Gira del Agradecimiento en Tepic, de acuerdo a Sin Embargo.

Aseguró que entre las promesas que sí se cumplirán es no aumentar los impuestos en término reales ni crear nuevos; así como no más gasolinazos e incluso, “vamos a bajar considerablemente el precio de las gasolinas”, con la nueva refinería que su Gobierno ha planteado construir y con el rescate de las existentes.

También destacó que ya se comienzan a dar algunos avances tras la instalación de la nueva legislatura en el Congreso de la Unión.

“Hicimos el compromiso de que iban a bajar los sueldos de los de arriba, porque iban a aumentar los sueldos de los de abajo y vamos a cumplir.Ya se aprobó la Ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, ese artículo estaba aprobado desde hace muchos años, pero era letra muerta, no se aplicaba, porque no había una ley reglamentaria”, dijo.

“Acaba de entrar la nueva legislatura, en donde la mayoría de diputados y senadores pertenecen a nuestro movimiento, y ya se aprobó la ley reglamentaria en la que se establece que ningún funcionario puede ganar más de lo que reciba el Presidente. Yo voy a ganar el 40 por ciento de lo que gana actualmente el Presidente Peña Nieto y de ahí para abajo”, añadió.

También aprovechó para mandar su agradecimiento a los legisladores de Morena. “Decirles que van muy bien. Eso es lo que tienen que hacer, nada de estar aprobando leyes en contra del pueblo. Eso se terminó. están demostrando que son auténticos representantes populares”, dijo.

“Yo sé que hay algunos que no les gustó, porque piensan que no es justo, deben también pensar que el campesino, el obrero, cuando tienen trabajo el salario mínimo es de 80 pesos, que no alcanza para lo más indispensable. No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, reiteró.

Se trata del primer evento de su Gira de Agradecimiento con la cual, anunció, recorrerá diversas entidades del país. Esta tarde viajará a Mazatlán, Sinaloa, para un segundo evento.

En su mensaje, Andrés Manuel también aseguró que cuando haya problemas en el país le dará la cara a los ciudadanos.

“Cada vez que haya una situación difícil, voy a dar la cara y voy a hablar con ustedes. Estoy seguro de que ustedes me van a comprender, porque nunca, jamás, voy a tomar una decisión que afecte al pueblo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral