Recuerdan a pescadores fallecidos durante el huracán ‘Ismael’ en Mazatlán

IMG-20180914-WA0027

Familiares y autoridades federales, estatales, municipales y navales recordaron a los pescadores caídos por el huracán “Ismael”, en Mazatlán, hace 23 años.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, el Visitador Regional de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca del Gobierno Federal, Carlos Omar Vergara Valderrábano, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Sánchez Osuna, y el Regidor y Coordinador de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Cabildo, Ricardo Michel Luna, encabezaron el homenaje luctuoso en la explanada de La Puntilla.

En presencia de padres, hijos y sobrinos de los 32 hombres del mar fallecidos, el Presidente Municipal pidió recordarlos como unos héroes que contribuyeron al desarrollo de México.

“El día de hoy (14 de septiembre) conmemoramos a unos héroes que partieron, que con su esfuerzo y dedicación contribuyeron a la alimentación del pueblo sinaloense y mexicano”, resaltó.

Jacqueline Cisneros González, quien habló en representación de los familiares, manifestó que la tragedia del 14 de septiembre de 1995 jamás se olvidará, y quedará marcada en los corazones de todos.

“Es un día que nos regresa al pasado, una huella que nunca va a sanar. Fue algo horrible lo que vivió el sector pesquero, recordarlo es como volverlo a vivir, es algo que siempre estará en nuestros corazones”, dijo.

Michel Luna, quien perdió a dos hermanos con “Ismael” , señaló que la fecha resulta imborrable, pues “lo que se ama y se quiere, jamás se olvida”.

“Mientras Dios nos preste vida, seguiremos recordando esa tragedia y ese dolor tan inmenso que no lo podemos borrar nunca… Hay un refrán que dice: El pescador sabe cuando sale, más no sabe cuándo regresa”, refirió.

El Visitador Regional de la Conapesca reconoció la labor que realizan los miles de pescadores, quienes con su esfuerzo y dedicación han engrandecido la pesca de Mazatlán y México, para convertirlo en un sector primario muy importante y prioritario.

“En este acto, reconocemos el sacrificio de aquellos que han perdido la vida en el mar, la ardua labor que realizan los pescadores mexicanos a bordo de 2 mil embarcaciones mayores y 74 mil embarcaciones menores, cuyas actividades representan una importante contribución al desarrollo económico del país, al producir anualmente alrededor de 2 millones de toneladas de productos pesqueros”, destacó.

Sánchez Osuna indicó que están al pendiente para prevenir hechos lamentables como el ocurrido con “Ismael”, mejorando las medidas de radiocomunicación.

Las autoridades y familiares arrojaron una ofrenda floral al mar y montaron una guardia de honor en el Obelisco de la Virgen María del Mar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.