agosto 17, 2019 12:09 pm

Ordena el Papa investigar a obispo de EU acusado de conducta sexual inapropiada

papa francisco

Investigar a un obispo estadounidense acusado de conducta sexual inapropiada con adultos, al cual se le aceptó su renuncia, ordenó este jueves el Papa Francisco.

De acuerdo a agencias la información habría sido revelada por funcionarios del Vaticano y de la Iglesia Católica de Estados Unidos, mientras el Papa estaba reunido con los líderes de la Iglesia estadounidense para analizar las consecuencias de un escándalo que involucra a un ex cardenal de Estados Unidos y los pedidos de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

El obispo que renunció es Michael J. Bransfield, de 75 años, de la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia. El Vaticano dijo que el Papa había designado al arzobispo William Lori de Baltimore para dirigir la diócesis hasta que se nombre un nuevo obispo.

Ni el Vaticano ni la Arquidiócesis de Baltimore dieron detalles sobre las acusaciones específicas contra Bransfield. Ni el obispo ni su representante legal pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios, dijo Reuters.

El sitio web de la Arquidiócesis de Baltimore dijo que Francisco había ordenado a Lori que investigue denuncias de acoso sexual a adultos por parte de Bransfield.

“Mi principal preocupación es el cuidado y el apoyo de los sacerdotes y la gente de la Diócesis de Wheeling-Charleston en este momento difícil”, indicó Lori en un comunicado.

“Prometo llevar a cabo una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las preocupantes acusaciones contra el obispo Bransfield y trabajar estrechamente con el clero, los religiosos y los líderes laicos de la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo”, agregó el arzobispo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. SENORES YO NUNCA ESCRIBO SOBRE NINGUA RELIGION YO RESPETO A TOADAS LAS RELIJIONES YO SOY ATEO SOLO CREO EN EL KARMA Y EL RESPETO AH TODO EL MUNDO SIN IMPORTAR COLOR RASA OH RELIGION PERO ESTE PAPA NADA MAS PROMETIO ACABAR CON LOS SASERDOTES VIOLADORES PERO LOS SIGE PROTEJIENDO SI QUIERE QUE EL PUEBLO CREA QUE DEJE QUE SE JUSGE AH CUALQUIER SASERDOTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO DELINCUENTE Y DARLES EL MAXIMO CASTIGO YA QUE SE ESCUDAN EN LA IGLESIA CATOLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral