agosto 17, 2019 11:27 am

Incrementa Ejército su presencia en Concordia

General André Georges Foullon Van Lissum

El General André Georges Foullon Van Lissum confirmó que ante los enfrentamientos y ejecuciones que se han registrado en la sierra de Concordia, han incrementado la presencia militar.

El comandante de la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán dijo que son seis bases operativas en la sierra, anteriormente había tres entre El Salto y Concordia, ahora se cuenta con un promedio de 250 efectivos distribuidos en la zona.

Informó que se trata de grupos delictivos que buscan proteger plantíos de enervantes y causan temor entre la población.

Detalló que en lo que va del año, han destruido 54 mil 208 plantíos en Sinaloa, que corresponde a 8 mil hectáreas de amapola y mariguana.

El jefe militar reveló que tienen conocimiento que un grupo de alrededor de 50 personas armadas que usan vestimenta de cazador con camuflaje, ingresaron a La Petaca.

“Son esas mismas gentes, no son uniformes militares, son uniformes de camuflaje parecidos que hay para los cazadores y traen arreos, armas, granadas, andan bien armados, pero es precisamente el trabajo que estamos haciendo”, aseguró.

A petición de la población, agregó, se mantiene la presencia en esa zona y algunas familias han regresado.

Dijo que cuentan con seis bases de operaciones en la sierra de Concordia, integradas por policía militar y personal operativo de las unidades, mismos que atienden a la población.

Foullon Van Lissum aseguró que han brindado apoyo a las personas que han solicitado regresar a sus lugares de origen.

Como resultado de la presencia militar, dijo, la noche del miércoles se detuvo a cinco personas, se aseguró armas y un vehículo, en coordinación con la policía local.

El general confirmó que las dos personas que fueron asesinadas el 5 de septiembre en el malecón de Mazatlán, después de salir de la PGR, fueron detenidas por personal militar en coordinación con la policía local, por el delito de posesión de armas de fuego.

Reiteró que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica del estado para mantener los operativos y dar con la gente que “anda asustando a la población”, causando que ésta abandone sus parcelas y viviendas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral