Nombran al sinaloense Gilberto Higuera Bernal Fiscal de Puebla

gilberto higuera bernal

El sinaloense Gilberto Higuera Bernal fue nombrado titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras la licencia que presentó por escrito ante el Congreso, Víctor Antonio Carrancá Bourget, después de siete años de servicio cuando fue designado Procurador General de Justicia.

De acuerdo a la Fiscalía General de Puebla Higuera Bernal asumió funciones ayer martes.

El sinaloense fue Procurador de Justicia en Sinaloa en 1999, al inicio del sexenio de Juan Millán Lizárraga.

“Entre las funciones públicas desempeñadas por Gilberto Higuera Bernal destaca que: de 2015 a 2018 fue Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, cargo que también había desempeñado de 2003 a 2006. Ha sido Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Subprocurador de Procedimientos Penales A de la PGR y Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa”, señala.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y es Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, además de contar con la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

También ha desarrollado actividades como consultor jurídico y abogado litigante, además de contar con experiencia docente que data de 1994 y que se traduce en 12 publicaciones. Sus méritos también le han hecho acreedor de reconocimientos a nivel nacional en materia de abogacía, administración y procuración de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.