miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inicia mañana programa por el 208 aniversario de la Independencia

fiestas patrias

Con el acto cívico por el 171 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec y el 194 Aniversario de la Incorporación del Estado de Chiapas a México, iniciarán formalmente en Sinaloa las fiestas patrias.

Se informó que en punto de las 8:00 horas de mañana jueves, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno se llevará a cabo el izamiento de la bandera nacional a media asta con honores de ordenanza, encabezada por autoridades civiles y militares, quienes posteriormente se trasladarán hasta las instalaciones de la Novena Zona Militar para continuar con los actos protocolarios.

Asimismo, el viernes 14 de septiembre a las 8:00 horas se realizará un acto cívico por el 194 Aniversario de la Incorporación del Estado de Chiapas a México, con representantes de los Tres Poderes del Estado, del Ejército y del Ayuntamiento de Culiacán.

El 15 de septiembre se celebrará el tradicional Grito de Independencia por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, desde el Balcón Principal del Palacio de Gobierno.

Durante esta celebración, se contará con actividades artísticas y culturales y el concierto de la agrupación “Los Plebes del Rancho”, como artistas estelares.

Durante la mañana (8:00 horas) se realizará el acto cívico que marca el inicio de los festejos por el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En tanto, el domingo 16 de septiembre en punto de las 8:00 horas se realizará el acto conmemorativo por el 208 Aniversario del comienzo de la guerra de Independencia, con el izamiento de la bandera nacional.

Posteriormente se montará guardia de honor con un minuto de silencio al pie de los monumentos erigidos en memoria del cura Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el Padre de la Patria; de la corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez; así como de José María Morelos y Pavón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.