Desechan diputados solicitud de juicio político contra Sergio Torres

sergio torres

En los últimos  días de la actual Legislatura, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación desechó la solicitud de juicio político presentado contra el entonces alcalde de Culiacán, Sergio Torres, por el establecimiento del Par Vial.

Fernanda Rivera Romo, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, explicó que el pasado lunes los diputados consideraron que no procede, pese a que fueron recibidas dos solicitudes de juicio político por el mismo motivo.

Una de las solicitudes fue presentada por cuatro familias de la colonia Chapultepec y otro grupo de nueve ciudadanos, desde hace dos años.

Argumentó que el Par Vial fue consultado con todo el Cabildo y la síndica procuradora, no fue una decisión que haya tomado en forma individual el entonces alcalde de Culiacán, como tampoco tenía la facultad de decidir la modificación de rutas de transporte, la cual fue hecha por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Señaló que la obra no se realizó con recursos federales ni existe ninguna observación de la Auditoría Superior de la Federación, ni tampoco hubo reclamos de la Procuraduría General de la República (PGR), ni demostraron afectaciones económicas, ni personales, además de que fue avalado por el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN).

El tema del Par Vial no fue un tema de ocurrencia, defendió la legisladora del PRI, al explicar cómo la comisión desechó el juicio político contra el alcalde de la misma filiación priísta.

La comisión determinó que no se pasaba al Pleno la decisión y desechó con cuatro votos a favor y uno en contra.

Al interior de  la referida comisión votaron a favor de desechar el juicio político contra Sergio Torres, las diputadas del PRI, Elsy López Montoya, Karina Millán Bueno y Fernanda Rivera Romo, y por el PAS, José Rodolfo Lizárraga Russell. Voto en contra el diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles.

En caso de que el Congreso del Estado hubiese aplicado el juicio político contra el ex alcalde de Culiacán hubiese sido inhabilitado por 12 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.