Convoca OEA a sesión extraordinaria para revisar el caso Nicaragua

iglesia nicaragua 2

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para el miércoles con el fin de discutir la situación que atraviesa Nicaragua.

“La Presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Rita María Hernández Bolaños ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo para el miércoles 12 de septiembre de 2018, en el Salón Simón Bolívar con el objeto de considerar la situación en Nicaragua”, se informó por medio de un boletín de prensa del organismo, de acuerdo a Sputnik.

La delegación permanente de Canadá en la OEA informó que un proyecto de resolución sobre la situación en el país centroamericano circularía hoy entre los Estados miembros.

Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno nicaragüense reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un “golpe blando” contra el presidente Daniel Ortega, aunque organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra de muertos es cercana a 500.

La semana pasada, en la primera sesión con Estados Unidos al frente del Consejo de Seguridad por este mes, la embajadora del país norteamericano ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que la situación en Nicaragua se está asemejando a la de Siria y Venezuela, con desplazados, represión, muertos y prisioneros políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.