Vladimir Putin visitará México el próximo sexenio

putin

Se reúne el Presidente Electo con el Embajador Ruso, Viktor Koronelli

El Presidente Ruso Vladimir Putin visitará México al entrar en funciones el sexenio del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer Marcelo Ebrard Casaubón, quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del 1 de diciembre.

Después del encuentro que sostuvo el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con el Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli,  Ebrard Casaubón  expuso que ambos pa´ises entran en una nueva etapa de relaciones comerciales  porque se ha creado una Comisión Mixta de Cooperación Comercial  que ha permitido un crecimiento contante en el flujo de inversiones sobre todo el. el ramo automotriz y marítimo.

Destacó que hay avances muy importantes con el cuerpo diplomático para eliminar el visado de entrada a México a los ciudadanos de este país para incentivar entre otras ventajas el flujo de turistas procedentes de este país donde se ha detectado un filón importante de viajeros que visita México, principalmente la ruta maya y el sureste del país.

Adelantó que una delegación de empresarios rusos visitarán Monterrey, con opción de ampliar a otras regiones del país, para detectar y explorar áreas de inversión principalmente en el rubro automotriz.

Cuando se le cuestiona si esta nueva etapa de acercamiento de relaciones diplomáticas con Rusia no afectará  las Relaciones con Estados Unidos, que siempre ha visto a México como su traspatio,  el futuro Secretario de Relaciones Exteriores –que entrará en vigor el próximo sexenio- descartó tal  posibilidad y dijo que México  promueve una  política exterior nuetral y de acercamiento con todos los países del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES