Fallece ex titular de Sagarpa, Javier Usabiaga

javier usabiaga

El ex secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, falleció ayer domingo en la Ciudad de México, debido al cáncer.

Javier Usabiaga era un político y empresario guanajuatense reconocido desde el año 1995 al ser designado por el entonces Gobernador de Guanajuato Vicente Fox como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

En las elecciones pasadas se sumó a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Usabiaga Arroyo, quien es conocido como el “Rey del Ajo”, por ser uno de los principales productores de este producto a nivel internacional, falleció a los 79 años de edad.  Nació el 20 de agosto de 1939, en Celaya, Guanajuato y fue un empresario agrícola y político mexicano, que se desempeño como Diputado Federal y Secretario de Agricultura entre 2000 y 2005.

En el ramo empresarial, Usabiaga Arroyo, también destacó la producción de brócoli y otros vegetales a través de la empresa Mr. Lucky.

El último cargo público que ocupó fue hasta el 30 de agosto del 2016, como Secretario de Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato en el gabinete del actual Gobernador Miguel Márquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.