COPARMEX pide a AMLO analice con rigor técnico reubicación de secretarías

coparmex

 

La reubicación de secretarías y otras dependencias federales, como lo plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sería uno de los proyectos más onerosos en la historia de la administración pública del país, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, hizo un llamado a la próxima administración “para que se analice con rigor técnico, de forma multidisciplinaria y con un amplio escrutinio público, los factores en favor y en contra de proceder con la pretendida reubicación, tomándose la decisión que mejor convenga al país”, publicó Milenio.

La Coparmex recordó que después del terremoto de 1985, el gobierno federal, que entonces encabezaba Miguel de la Madrid Hurtado, determinó reubicar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Aguascalientes; proceso que costó casi 2 mil millones de pesos (valor histórico) y tomó cerca de 4 años en concretarse.

En el caso del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, detalla la Coparmex, se estimó que tan sólo el traslado de las secretarías y dependencias, costaría 125 mil millones de pesos, más 2 mil millones que se piensan invertir en estudios preliminares y otros gastos.

“El costo de esta operación, sería equivalente al presupuesto de la Secretaría de Salud para el 2018. Esto sin contar los costos adicionales e indirectos que implica la medida”, afirmó De Hoyos Walther.

De realizarse la reubicación de secretarías y otras importantes dependencias federales, dice la Coparmex, éste proyecto “se volvería uno de los más onerosos en la historia de la administración pública del país, que no se traduce en infraestructura estratégica como carreteras, escuelas, puertos u hospitales, sino en edificios para el gobierno”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.