Asegura UNAM que sí denunció ataque de porros

presuntos porros detenidos-unam

Luego de que  fueron liberados dos presuntos implicados en los ataques violentos contra de alumnos del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria del pasado 3 de septiembre y que la  Procuraduría capitalina argumentara que se debieron a que no tuvo “acusación alguna en su contra”, la UNAM reiteró que sí presentó denuncias el mismo día de los hechos.

“El mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable. También se hizo lo propio ante la Procuraduría General de la República”, insistió este domingo la universidad,  de acuerdo a Eje Central.

La carpeta de investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) por esta denuncia es la CI-FAAE/CU/UI-1  C/D/00283/09-2018, indicó la Universidad en un comunicado.

La máxima casa de estudios también detalló que denunció a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual abrió “la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/2018”.

Ello ocurre un día después de que  solicitó a las autoridades una explicación sobre la liberación de las dos personas que la Policía Federal presentó por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del 3 de septiembre.

La Universidad pidió “que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita”, en el comunicado emitido el sábado.

La madrugada del viernes, la Procuraduría capitalina dejó en libertad a Erik ” N” y a Joel ” N”, a quienes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, presentó el jueves como implicados en los ataques del lunes en Ciudad Universitaria.

En su boletín, la Procuraduría capitalina también indicó que los dos jóvenes, detenidos por elementos de la Policía Federal, habían sido liberados toda vez que en su detención no hubo flagrancia.

“Uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación”, señaló la PGJDCMX.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.