noviembre 21, 2019 7:52 am

Se moviliza la UNAM, programan marcha para la memoria “18 no 68”

marcha

Los estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria aprobaron realizar una marcha el jueves 13 de septiembre a las 16:00 horas, para recordar la marcha que hicieron los jóvenes en el movimiento estudiantil de 1968.

La manifestación partirá del Museo de Antropología y desembocará en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya difusión correrá a cargo de los alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) con la creación de un video.

Para la marcha, los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño realizarán carteles para invitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El acuerdo se dio luego de 17 horas de trabajo en que el consejo aprobó siete ejes para discutir y definir el pliego petitorio la mañana del viernes 14 de septiembre, en una asamblea resolutiva que se efectuará en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

En el principal eje acordado se demandó debatir los puntos para esclarecer los hechos del 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría y el deslinde de responsabilidades que las autoridades.

En este punto se exigió guiar el acuerdo con el cumplimiento del pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco y la destitución de Teólo Licona, titular de seguridad en la Universidad Nacional.

Los demás ejes definidos para su discusión son sobre violencia contra estudiantes, feminicidios, seguridad en la UNAM, democracia en universidades, escuela gratuita, rendición de cuentas y permanencia de asambleas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral