Está desbordada la inseguridad en Mazatlán: Alejandro Higuera

alejandro higuera


La inseguridad en Mazatlan está desbordada y está llegando a límites que no le ayudan como destino turístico, opinó Alejandro Higuera Osuna.

Como ex alcalde y como ciudadano de a pie, dijo, “tengo toda la calidad moral para decirlo”.

Higuera Osuna señaló el doble asesinato que ocurrió durante las primeras horas del miércoles afuera de una tienda Oxxo y una pizzería ubicadas sobre la avenida del Mar, como un lamentable hecho que refleja que el responsable de la seguridad en el puerto, no está atendiendo esta parte importante de su encargo.

“Hay miedo, hay temor, la otra noche mataron a dos personas que acababan de salir de la PGR (originarias) del municipio de Concordia, hay un video en el que se ve a la familia que no sabe qué hacer”, expuso.

-¿Entonces no está funcionando la estrategia del Gobernador Quirino Ordaz, de meter al Ejército a las tareas de seguridad?
-No, no está funcionando, y le voy a decir por qué no está funcionando, porque el responsable de la seguridad despacha en el Palacio Municipal, ese es el problema; el alcalde es el responsable, no es el gobernador, y no lo estoy defendiendo, estoy hablando de lo que me tocó vivir, tengo experiencia, estuve en los balazos y tuve un atentado en octubre del 2011.

“En Mazatlán, el alcalde es el responsable”, insistió, “y debe tener la capacidad de pedirle el apoyo al Ejército, a la Marina, al gobernador o al Cisen”.

Dijo que como alcalde, el 70 por ciento de su agenda estuvo llena de temas relacionados con la seguridad.

“Por eso si el alcalde ve esto como tirarle la bolita al gobernador, no funciona, están delegando, creyendo que el gobierno del estado les va a resolver el problema, pero no se resuelve así porque el gobernador trae 18 problemas, entonces, por más que el gobernador sea de Mazatlán o sea de donde sea… cuando estuvo Malova, la situación mas crítica era Los Mochis, entonces aguas, ese es un tema al que el presidente municipal le tiene que entrar”, consideró.

Pero esta administración no ha sido capaz de resolver el tema de recolección de basura, menos va a poder con el tema de la inseguridad, señaló.

A la actual administración le restan dos meses, agregó, tiempo en el que se puede recruceder la inseguridad.

“¿Sabe cuál es el problema de la inseguridad? -que no lo celebro- pero es algo que tiene qué ver con el tema económico del puerto, a diferencia de Los Mochis y Culiacán, por ejemplo, donde si matan cinco personas en cada municipio, se siguen cosechando los cultivos, en Mazatlán, el efecto económico es grave porque si esos cinco muertos los tenemos en el malecón, al departamento de Seguridad se le va a ir la ceja hasta arriba y nos va a poner un warning”, explicó.

Es obvio que los Estados Unidos están muy pendientes de la violencia que ocurre en Mazatlán, agregó.

“Y tan pendiente está , que si no se detiene, si no se controla, no hay un dique a la violencia, a los asesinatos, y más en la zona turística, Mazatlán está en riesgo de que le pongan warning en todo Mazatlan, ahorita lo hay, pero te dicen donde sí puedes andar”, expresó.

Que bueno que no lo hay en general, agregó, porque de lo contrario, los barcos turísticos no llegan y las líneas aéreas extranjeras dejan de volar a Mazatlán y puede pasar lo de Acapulco, esa es la preocupación; el efecto económico de la inseguridad en el empleo de los mazatlecos, trae repercuciones muy graves, por eso el alcalde tiene qué hacerse cargo y no repartir culpas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.