Tormentas y vientos fuertes se esperan hoy en Sinaloa

mapa-clima

Tormentas fuertes y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora o superiores, pronostica para este miércoles en Sinaloa el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a la información oficial las temperaturas continuarán calurosas durante el día, entre 40 a 45 grados Celsius en distintas zonas del estado.

“Se prevén tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas”, detalla.

“Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo”.

Los fuertes vientos también se presentarán en zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

“La muy activa Onda Tropical Número 35, que recorrerá el oriente, el centro y el sur de México, zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente, el norte y el sureste del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas”.

En el Océano Pacífico, el huracán “Olivia” se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se localizó a mil 445 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento al oeste a 20 km/h, sin afectar al país.

En el Océano Atlántico, el huracán “Florence”, se intensificó a categoría 3 en la escala SaffirSimpson, se localizó a 4 mil 240 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h., y tampoco ocasionará afectaciones en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.