Inician campaña en redes para dar con ‘porros’ de la UNAM

agreden a alumnos en unam1

Luego de los hechos violentos registrados la tarde ayer por parte de porros contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los usuarios de redes han iniciado una campaña para identificar a los responsables.

Sin Embargo publicó que a través de Facebook, Twitter e Instagram la comunidad estudiantil comparte fotografías y perfiles de los porros que irrumpieron en una protesta encabezada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria.

Los estudiantes solicitan el apoyo de los usuarios de redes para recabar datos como nombres, apellidos, números de cuenta y los planteles donde están inscritos los agresores y así dar con ellos.

Los estudiantes también señalaron que luego de la difusión de las primeras fotografías algunos de los sospechosos dieron de baja sus redes sociales.

Los estudiantes también denunciaron a Teófilo Licona, coordinador de auxilio de la UNAM, como uno de los instigadores de los presuntos grupos porriles que irrumpieron en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con versiones que circulan en redes, Licona se ha desempeñado durante décadas como el jefe de seguridad de la UNAM y es señalado de estar al frente de “la policía política” de la UNAM y de orquestar acciones represivas contra las luchas estudiantiles.

Junto a la denuncia, se difundieron varias fotografías en donde Teófilo Licona aparece junto a los porros que atacaron a estudiantes el día de ayer.

El día de ayer estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por porros con palos, tubos, piedras y botellas; el enfrentamiento dejó más de 10 jóvenes heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, citada por medios nacionales, más de 10 manifestantes habrían resultado lesionados, al menos tres de ellos fueron trasladados a un hospital cercano y su estado de salud es estable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.