Fallece un menor durante paso de la tormenta ‘Gordon’ por EU

huracan gordon1

Durante el paso de la tormenta tropical “Gordon” por Estados Unidos, un menor murió en Florida al caer un árbol sobre la casa rodante donde se encontraba.

De acuerdo a Afp que se degradó a depresión, sigue siendo peligrosa al provocar tormentas, tornados y marejada.

El Centro Nacional de Huracanes informó que “Gordon” se debilitaba camino a Arkansas después de llegar a la costa con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, apenas por debajo de la fuerza de huracán, cerca de Pascagoula, Mississippi. Es posible que los remanentes causen inundaciones repentinas en siete estados hasta Iowa en los próximos días.

Los meteorólogos dijeron que el radar detectó posibles tornados ocasionados por la tormenta de la madrugada en el sur de Alabama y el noroccidente de Florida, y posiblemente ocurran más este miércoles por la noche en Mississippi y el oeste de Alabama.

Se informó que un menor murió al caer una enorme rama de un árbol sobre una casa rodante en Pensacola, Florida. La vecina Amanda Ray dijo al Pensacola News Journal que escuchó un crujido y un grito cuando cayó la rama alrededor de las 21:00 horas del martes.

“Fue horrible”, dijo, y agregó que los sonidos eran casi indistinguibles debido a los fuertes vientos. La policía del condado Escambia informó en Facebook que policías que llegaron al lugar descubrieron que el niño ya había muerto. Por el momento las autoridades no han dado a conocer el nombre del menor.

Las autoridades en el condado de Escambia recibieron 10 llamadas en la madrugada por árboles caídos en caminos, junto con varios reportes de tendido eléctrico derribado por la tormenta que causó ráfagas de viento de hasta 98 km/h. A las personas que visitan las playas se les alertó que es demasiado pronto para meterse al agua debido a las fuertes corrientes.

Madera y otros escombros arrastrados volvieron peligrosos los caminos para conducir hacia la isla Dauphin de Alabama, que en parte se inundó con agua de mar en la madrugada, dejando a las personas conduciendo entre arena y muebles de jardín en el camino principal.

El centro pronosticó de 10 a 20 centímetros de precipitación en el norte de Florida y partes de Alabama, Mississippi, Luisiana, Arkansas, Missouri, Iowa e Illinois. Las lluvias podrían ser más intensas en lugares aislados, de 30 centímetros de aquí al sábado.

Más de 27 mil clientes estaban sin electricidad el martes en la noche cuando “Gordon” comenzó a avanzar tierra adentro. Los apagones se produjeron en su mayoría en la costa de Alabama y en el extremo oriental de Florida, cerca de Pensacola, con unos pocos cientos de casos en el sureste de Mississippi. El personal trabajaba este miércoles para restablecer el servicio.

Una de las zonas más afectadas hasta el momento fue el aeropuerto internacional de Pensacola, donde cayeron más de 10 centímetros de lluvia.

El último huracán que tocó tierra en Estados Unidos fue “Nate”, en octubre del año pasado, en Biloxi, Mississippi.

Los gobernadores de Alabama, Mississippi y Luisiana declararon el estado de emergencia para poder movilizar rápidamente recursos y a efectivos de la Guardia Nacional para tareas de rescate durante y después de la tormenta. En Mississippi se cerraron una docena de casinos en la costa y los trabajadores de al menos 54 plataformas de producción de petróleo y gas fueron evacuados.

“Gordon”, que se formó el lunes por la mañana cerca de los Cayos de Florida, no es la única tormenta en el radar de los meteorólogos. El huracán “Florence” estaba a unos 3 mil 900 km de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.