Juez ordena comparecencia inmediata del director del Registro Civil

centro de justicia centro

El Juez de Control y Enjuiciamiento Sergio Valdez Meza impuso una sanción de 50 días de salario mínimo y ordenó la comparecencia inmediata del director del Registro Civil del Estado, Eduardo Cristerna Peraza, en el Centro de Justicia Penal.

El funcionario estaba citado para comparecer la mañana de hoy en una audiencia inicial como testimonio solicitado por la defensa para interrogarlo sobre un acta de matrimonio.

La audiencia es por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco.

Cristerna Peraza fue citado ayer y en un oficio de respuesta dijo que no acudiría debido a que no se cumplían con los requisitos del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que los testigos serán citados por lo menos 48 horas antes de la audiencia.

El Juez determinó que ese plazo no aplica cuando se está en la etapa inicial ya que en esa fase se tiene un plazo de solo 144 horas para resolver la situación jurídica del imputado.

Por rebeldía, el Juzgador ordenó multarlo con 50 días de salario mínimo, alrededor de 4 mil 418 pesos, que serán descontados de su sueldo; y notificarle por la vía más rápida que debe presentarse a comparecer de manera inmediata.

El funcionario deberá acudir esta tarde al Centro de Justicia Penal para rendir su declaración en la audiencia a la que fue llamada como testigo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.