Inscriben nombre de Jesús Kumate en Muro de Honor del Congreso del Estado

20180904_113722

 

 

En reconocimiento a su trayectoria en las ciencias médicas y en la salud pública de Jesús Kumate Rodríguez, el Congreso del Estado inscribió su nombre en letras doradas en el Muro de Honor en la sala de sesiones del edificio Poder Legislativo.

En presencia de representantes de los tres poderes del Gobierno del Estado, así como amigos y familiares, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo, subrayó que Kumate Rodríguez fue un humano sensible y servicial, interesado en las enfermedades infecciosas, la enseñanza clínica y en las medidas de salud pública .

Recordó que como titular de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, hoy llamada Secretaría de Salud, logró erradicar la poliomelitis, además estableció la Cartilla Nacional de Vacunación, la cual sirvió de ejemplo para otras naciones.

En su mensaje el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que Jesús Kumate es un referente moral para Sinaloa, además de un ejemplo de un hombre bueno, trabajador y brillante, por ser un científico que puso la investigación al servicio de la vida.

Luego de la develación de las letras doradas en el Muro de Honor, por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, los diputados Víctor Godoy Angulo y Víctor Corrales Burgueño, y la magistrada Gloria María Zazueta Tirado, el mandatario estatal dijo que Jesús Kumate es un referente moral para Sinaloa, es el ejemplo de un hombre bueno, trabajador, honesto y brillante, un científico que puso la investigación a la causa más noble como es el cuidado y el respeto a la vida, un servidor público, que trascendió nuestras fronteras. Mazatleco excepcional, heredó a México y al mundo un legado personal y científico, que es un ejemplo para Sinaloa.

Afirmó que la inscripción de su nombre en el Muro de Honor es un acto de elemental gratitud y justicia, porque su vida fue una lucha para que la ciencia pudiera servir a sus semejantes, a los niños, las mujeres, y a los adultos mayores.

En representación de la familia del homenajeado asistieron Rosalba y Lorena Kumate.

La iniciativa de incluir el nombre en letras doradas en el Muro de Honor fue presentado por el Club Rotarios de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.