Expulsan a 18 alumnos por agresiones durante manifestación en la UNAM

agreden a alumnos en unam1

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, informó que fueron identificados al menos tres grupos porriles que participaron en la agresión contra estudiantes del CCH Vallejo y de otros planteles que se manifestaban pacíficamente ayer en la explanada de Rectoría, por lo cual 18 ya fueron dados de baja.

“Tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”, expresó el rector en un comunicado, de acuerdo a Milenio.

Agregó que ya firmó “la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la universidad y que están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación”.

Graue Wiechers destacó que continúan con las labores para identificar al resto de los “golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión”.

“No descansaremos hasta verlos desaparecer de nuestro entorno”, enfatizó el rector respecto a los que calificó como “grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”.

Precisó que en la imágenes de la trifulca se ha detectado también la presencia de personas ajenas a la UNAM.

“Algunos de ellos están siendo identificados y en los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las denuncias penales correspondientes y estaremos atentos a su evolución”, dijo.

El rector informó que Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras están siendo atendidos en el IMSS y que en ambos casos “las lesiones que les fueron infringidas ponen en riesgo su vida, y aunque ya han sido intervenidos y están estables, su estado es grave y se encuentran bajo observación médica”.

Graue también reiteró su exigencia del esclarecimiento “del atroz” crimen de Miranda Mendoza Flores, alumna del CCH Oriente” y dijo que ya colaboran con las autoridades correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.