Exigen panistas auditoría al partido y cumplimiento de estatutos

manifestacion pan estatal

Por medio de mantas colocadas en la dirigencia estatal, militancia del Partido Acción Nacional (PAN) demanda auditoría al órgano político así como el cumplimiento de los estatutos internos.

Un par de mantas aparecieron esta mañana en el edificio en Culiacán en la esquina de Domingo Rubí y Niños Héroes en el centro histórico, donde la demanda es a la legalidad, honestidad y democracia.

Al respecto, el dirigente Sebastian Zamudio Guzmán señaló que esas manifestaciones son del grupo del ex dirigente Tarcisio Silva Lozano, a quienes señaló de estar desinformados respecto a la situación actual del PAN.

“Pero sí siento que trae cierta desinformación acerca de los temas del partido, en primera en cuanto a las finanzas, recibimos unas finanzas destrozadas aquí en el PAN hace un año y medio en que entramos por una deuda de casi 9 millones de pesos, y estamos por cerrar el año con deuda de 300 mil o 500 mil pesos”, dijo Zamudio Guzmán.

“La auditoría ciertamente es sana y por eso ya aquí un auditor que tiene un mes (trabajando) y la vamos a dar a conocer en su momento a los órganos del PAN”, añadió.

SEBASTIÁN ZAMUDIO. Dirigente del PAN en Sinaloa.

Las mantas están firmada por “panistas al 100 por Mazatlán”, municipio del cual también fue dirigente estatal del PAN, Tarcisio Silva y cuya opinión dijo respetar Zamudio Guzmán.

El reclamo es relativo a que no ha habido reunión del Consejo Estatal del PAN, y que por eso no hay legalidad en el partido; el consejo fue designado el 22 de octubre de 2017, el cual fue impugnado y debido a ello, no se ha instalado.

“En ese sentido, Tarcisio como consejero vitalicio que ciertamente no asistió a la última sesión de consejo anterior, pues creo que trae cierta desinformación; ese consejo, cómo les digo, se instalará en los próximos días en el PAN”, explicó.

El actual dirigente señaló que se está trabajando hoy día en una auditoría interna para dejar las finanzas del partido sanas, así como en la instalación de los consejos para la renovación tanto de la dirigencia Estatal como de la Nacional, una vez que se emita la convocatoria del Consejo Directivo Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.