agosto 25, 2019 6:14 am

Inicia periodo extraordinario de sesiones para legislar últimos pendientes

permanente2

Antes de que inicie la próxima Legislatura que tendrá mayoría de diputados de MORENA, el Congreso del Estado inició un periodo extraordinario de sesiones para acelerar la expedición simultánea de convocatorias para la designación de órganos de control de la Fiscalía General, el Tribunal de Justicia Administrativay la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Dentro del programa de la orden del día de este lunes, el Poder Legislativo dio trámite a las iniciativas de diputados panistas contra el aborto en Sinaloa y una propuesta de prohibición de la maternidad subrogada.

La sesión, unas de las últimas programadas durante esta Legislatura, se dio la segunda lectura de dictamen para modificar la fecha en la que los presidentes municipales rinden ante los cabildos, un informe escrito sobre la situación que guarda la administración, proponiendo que sea en la primera sesión del mes de octubre en lugar que sea en la primera sesión de noviembre.

En la sesión se incluyeron también diversas reformas a disposiciones de la Ley del Instituto Sinaloense de Mujeres para incorporar el principio de igualdad de género y el lenguaje incluyente dentro de la legislación que rige a este organismo.

Al pleno se presentó el dictamen de la Comisión de Salud y Asistencia Social, una iniciativa presentada por la diputada panista Francisca Henriquez Ayón para que se establezca dentro de los objetivos del Sistema Estatal de Salud, la creación y aplicación de programas para la atención integral de las víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar, en coordinación de autoridades educativas.

La propuesta incluye en otro punto a las vacunas como servicio básico de salud y precisa que las enfermedades prevenibles mediante inmunización serán de carácter obligatorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral