Inicia periodo extraordinario de sesiones para legislar últimos pendientes

permanente2

Antes de que inicie la próxima Legislatura que tendrá mayoría de diputados de MORENA, el Congreso del Estado inició un periodo extraordinario de sesiones para acelerar la expedición simultánea de convocatorias para la designación de órganos de control de la Fiscalía General, el Tribunal de Justicia Administrativay la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Dentro del programa de la orden del día de este lunes, el Poder Legislativo dio trámite a las iniciativas de diputados panistas contra el aborto en Sinaloa y una propuesta de prohibición de la maternidad subrogada.

La sesión, unas de las últimas programadas durante esta Legislatura, se dio la segunda lectura de dictamen para modificar la fecha en la que los presidentes municipales rinden ante los cabildos, un informe escrito sobre la situación que guarda la administración, proponiendo que sea en la primera sesión del mes de octubre en lugar que sea en la primera sesión de noviembre.

En la sesión se incluyeron también diversas reformas a disposiciones de la Ley del Instituto Sinaloense de Mujeres para incorporar el principio de igualdad de género y el lenguaje incluyente dentro de la legislación que rige a este organismo.

Al pleno se presentó el dictamen de la Comisión de Salud y Asistencia Social, una iniciativa presentada por la diputada panista Francisca Henriquez Ayón para que se establezca dentro de los objetivos del Sistema Estatal de Salud, la creación y aplicación de programas para la atención integral de las víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar, en coordinación de autoridades educativas.

La propuesta incluye en otro punto a las vacunas como servicio básico de salud y precisa que las enfermedades prevenibles mediante inmunización serán de carácter obligatorio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.