Dan prisión preventiva a presunto implicado en asesinato de periodista en Cancún

Javier Enrique Rodríguez Valladares-periodista

Fiscales del ministerio público, en audiencia lograron formalizar la imputación contra Alfredo “N”, el hombre detenido y señalado como presunto responsable del doble homicidio registrado la tarde del pasado miércoles, uno de ellos del periodista Javier Enrique Rodríguez Valladares.

El hecho se dio en medio de señalamientos por parte de la esposa del imputado, Dalia Francisca Pech Sánchez, quien exhibió un video extraído de la cámara de seguridad de su negocio, que se ubica a un costado del sitio en que ambos hombres fueron ultimados, en donde, aparentemente se aprecia el momento en que se habría registrado la balacera que termina con ambas vidas, y Alfredo “N” acude al lugar para prestar ayuda, señala La Jornada.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que fiscales del Ministerio Público en audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, se le hizo saber que es investigado por el delito de homicidio en agravio de dos personas en hechos ocurridos en la Supermanzana 29.

Este domingo, se llevó a cabo dicha audiencia de imputación contra el detenido relativa a la carpeta administrativa 366/2018, donde la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para continuar la audiencia de la vinculación a proceso.

Por tal situación el juez otorgó medida provisional de prisión preventiva en lo que se reanuda la audiencia el próximo jueves 6 de septiembre.

El imputado fue detenido mediante un mandamiento judicial la tarde del sábado sobre la avenida Chac Mool y José López Portillo, como probable responsable de privar de la vida a V.F.G.T y J.E.R.V, de profesión camarógrafo de un canal de televisión local.

En entrevista que ofreció la esposa del inculpado, afirmó que su marido es escolta activo del gobierno municipal, por lo cual posee permiso para portar armas y siempre la trae consigo, como fue el día de los hechos.

Aclaró que la pistola de su esposo solo cuenta con 12 tiros, mismos que carga desde siempre porque nunca los ha utilizado, mientras que en la escena del crimen se detonaron al menos 16 disparos, según quedaron las huellas marcadas con gis, en el piso.

Dijo que el día de la detención a su esposo le aseguraron el arma, por lo que responsabilizó al personal de cualquier alteración que hagan sobre la misma, pero de cualquier manera, solicitarán le apliquen la prueba de Rodizonato de Sodio para certificar que no realizó ningún disparo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES