Pronostican tormentas fuertes en las próximas horas en costas de Sinaloa

mapa-clima

En las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la costa de Sinaloa, de acuerdo al Servicio Meteorólogico Nacional (SMN).

La dependencia informó que además las temperaturas en el estado pueden oscilar entre los 40 y 45 grados Celsius.

“Para hoy, la Tormenta Tropical ‘Olivia’ (originada a partir de la Depresión Tropical No. 17-E del Pacífico), se localizará aproximadamente a 755 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Su circulación continuará favoreciendo entrada de humedad hacia el occidente de México”, explica,

“Se mantendrá el abundante flujo de aire húmedo proveniente del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán en el transcurso del día, mientras que zonas de inestabilidad atmosférica afectarán el interior de la República, ocasionando el desarrollo de nublados con potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento”.

El huracán “Norman” en el Océano Pacífico, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó esta madrugada a mil 945 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 165 km/h, rachas de 205 km/h, sin afectar al país.

El SMN prevé para este domingo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas y Tabasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.