Rescatan a 39 migrantes cubanos secuestrados en Cancún

cubanos rescatados-quintana roo1

Un total de 35 hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana que permanecían secuestrados en Cancún, Quintana Roo, fueron recatados por militares y marinos en un operativo, informaron miembros del gabinete de seguridad del gobierno federal.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo explicó que el operativo inició tras una denuncia anónima, por lo que policías federales, en coordinación con militares y marinos acudieron a un domicilio, donde escucharon gritos de auxilio antes de entrar al lugar, de acuerdo a Animal Político.

De acuerdo con las autoridades, las propias víctimas señalaron a cuatro hombres, también de nacionalidad cubana, como los responsables de su secuestro, por lo que fueron detenidos.

Sin embargo, al abordar los vehículos que los llevaron a recibir atención médica, un grupo de casi 30 víctimas identificó a un quinto presunto responsable, de nacionalidad mexicana, señalado como la persona que les llevaba de comer, por lo que también fue detenido.

Los cinco detenidos fueron identificados por las autoridades como Joaquín”D”, de nacionalidad mexicana; Irandy “M”, Yosnarvi “M”, Grendy “R” y Losif “L”, de nacionalidad cubana. Todos fueron puestos a del Ministerio Público.

Las autoridades también confiscaron dinero en efectivo, equipos de telecomunicación y vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.