Realizan Foro de Participación y Seguridad Ciudadana

Foros Participacion y Seguridad Ciudadana-Culiacan10 (1)

Con la participación de alrededor de 20 agrupaciones civiles y ciudadanos en general, se realiza desde esta mañana el primer Foro de Participación y Seguridad Ciudadana en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la sección 30.

En el evento se instalaron cuatro mesas de trabajo con los temas de sociedad, violencia y grupos vulnerables, desaparición forzada, legislación vigente y seguridad ciudadana, así como violencia, impunidad y justicia.

El evento fue inaugurado por la profesora Rosa Elvia Vázquez, representante del grupo de Rastreadoras por la Paz luego del mensaje por parte del anfitrión, Eduardo Solís, secretario de la sección 30 de Telefonistas.

En total se recibieron poco más de 20 ponencias, entre las que se encuentra la realizada por la Comisión de Seguimiento del caso Javier Valdez, donde se abordan seis compromisos por la libertad de expresión.

La intención es que, una vez que concluido el foro, presentar las propuestas al nuevo gobierno para buscar que se convertirán en iniciativas de ley y/o en políticas públicas en pro de la seguridad pública del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.