Obra en la Avenida del Mar; oídos sordos de Quirino

maza concreto 8

La falta de un proyecto definido es el principal motivo por el que el alcalde electo propuso que la  obra de la Avenida del Mar en Mazzatlán se pospusiera.

Luis Guillermo Benítez Torres incluso hizo llegar una carta al gobernador Quirino Ordaz Coppel en la que solicitó que la obra no iniciara hasta que se hicieran mejoras en el diseño y se socializara.

Pero el mandatario ignoró la petición y dos días después de haber recibido la solicitud, la maquinaria pesada se abrió paso para empezar a cortar y levantar el concreto.

Alejandro Camacho Mendoza, quien es propuesto por Benítez Torres para ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento, declaró que ni siquiera hay interés de corregir deficiencias señaladas en las obras ya hechas, menos de atender la propuesta del alcalde electo.

“El alcalde electo propuso que se atendieran a las colonias populares donde hay muchos rezagos como pavimentación y alumbrado, pero no hubo eco”, dijo.

Le faltó acercamiento al gobernador, agregó, y tomó una decisión unilateral.

LUIS BENÍTEZ. Carta ignorada.

“Le faltó al gobernador haberse acercado, haber escuchado algunas opiniones, incluso con algunos acuerdos respecto a los pormenores de la obra, pudiera haber convencido a quienes se oponen a la misma, sin embargo no lo hizo, lo hace de una manera unilateral y hasta cierto punto hasta autoritaria porque si hay la petición de que escuche algunas propuestas, pero en lugar de hacerlo arranca de inmediato la obra, se nota una actitud autoritaria de parte él”, expuso.

La intención del alcalde electo es que socialice principalmente y que se haga bien, una vez que concluya estará sujeta a calificaciones y auditorías, pero de momento lo que más interesa es que se haga bien.

El martes por la noche, la Avenida del Mar fue cerrada en un tramo, al día siguiente la maquinaria empezó a cortar el concreto, pero éste no fue levantado en su totalidad.

Un tramo de unos 30 metros fue el único avance que registró hasta el jueves, pues la pesada maquinaria se topó con un cruce peatonal que los constructores de la remodelación todavía no entregan al Ayuntamiento.

El caos vehicular que se registró durante los primeros días, y que coincidió con el inicio del ciclo escolar, fue medianamente sorteado por personal de Tránsito Municipal. Hasta el viernes, algunos conductores del servicio público de la ruta Sábalo-Centro, la única que circula por la Avenida del Mar, fueron notificados de la ruta autorizada para circular, la vía alterna que usaron fue la Avenida Bahía.

QUIRINO ORDAZ. Ignoró la petición del nuevo alcalde. Benítez 

El equipo del alcalde electo cuestionó la falta de un buen proyecto bien definido.

“No lo hay, hablan de atender también la cuestión del drenaje y no hay nada al respecto, es una obra que la misma autoridad lo señala; es un recurso que viene del gobierno federal y que hay que aprovecharlo”, señaló.

La empresa Remco, de Culiacán, ganó el concurso de la obra por 119.5 millones de pesos.
Camacho Mendoza rechazó que en el caso de la obra del malecón, la nueva administración municipal vaya a recurrir a un amparo, como lo hizo con el tema del Acuario, toda vez que lo que más les interesa es que se socialice, esté bien planeado y afecte lo menos posible a los comerciantes de la zona.

Asimismo, agregó, que se considere que si concluye en diciembre como se tiene proyectado, afectará la realización del Maratón Internacional Pacífico que se lleva a cabo la primera semana de diciembre, así como el carnaval en febrero.

Artículo publicado el 26 de agosto de 2018 en la edición 813 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.