agosto 18, 2019 12:57 am

Marina abate a líder de banda y a 6 huachicoleros en Puebla

huachicoleros-puebla

Elementos de la Marina-Armada de México abatieron durante un enfrentamiento a tiros al presunto líder y seis miembros de una banda que roba combustibles en el central estado de Puebla, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada de este domingo en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a la capital de Puebla, precisó la dependencia policial de Puebla en una tarjeta informativa, de acuerdo a Apro.

Entre los muertos, de acuerdo con la prensa local, se encuentra el Comandante 30, quien se ostentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, además se adjudicaba diversas limpias entre grupos de la delincuencia organizaba y retaba a las autoridades estatales mediante vídeos publicados en redes sociales.

De acuerdo con la policía de Puebla, los marinos estaban en recorrido cuando detectaron a un grupo de hombres ordeñando (extrayendo petróleo ilegalmente) de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los marinos, abrieron fuego, a lo que los uniformados repelieron la agresión.

“Al parecer estaban ordeñando una pipa de gas y cuando vieron la presencia de los marinos, dispararon en contra de ellos y al repeler la agresión les mataron a siete, pero de ellos no hubo bajas”, de acuerdo con la tarjeta informativa.

El robo de combustibles de los ductos de la paraestatal Pemex en México, a manos de organizaciones criminales y bandas, representa pérdidas anuales estimadas en los 20 mil millones de pesos (1.063 millones de dólares), según el gobierno.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral