Marina abate a líder de banda y a 6 huachicoleros en Puebla

huachicoleros-puebla

Elementos de la Marina-Armada de México abatieron durante un enfrentamiento a tiros al presunto líder y seis miembros de una banda que roba combustibles en el central estado de Puebla, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada de este domingo en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a la capital de Puebla, precisó la dependencia policial de Puebla en una tarjeta informativa, de acuerdo a Apro.

Entre los muertos, de acuerdo con la prensa local, se encuentra el Comandante 30, quien se ostentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, además se adjudicaba diversas limpias entre grupos de la delincuencia organizaba y retaba a las autoridades estatales mediante vídeos publicados en redes sociales.

De acuerdo con la policía de Puebla, los marinos estaban en recorrido cuando detectaron a un grupo de hombres ordeñando (extrayendo petróleo ilegalmente) de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los marinos, abrieron fuego, a lo que los uniformados repelieron la agresión.

“Al parecer estaban ordeñando una pipa de gas y cuando vieron la presencia de los marinos, dispararon en contra de ellos y al repeler la agresión les mataron a siete, pero de ellos no hubo bajas”, de acuerdo con la tarjeta informativa.

El robo de combustibles de los ductos de la paraestatal Pemex en México, a manos de organizaciones criminales y bandas, representa pérdidas anuales estimadas en los 20 mil millones de pesos (1.063 millones de dólares), según el gobierno.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.