Banxico presenta el nuevo billete de 500 pesos

banxico-nuevo billete 500 pesos

El Banco de México presentó este lunes el nuevo billete de 500 pesos en el que aparece el rostro de Benito Juárez y nuevos elementos de seguridad.

A través de un comunicado se informó que el nuevo billete cambia de color de verde a azul del número 500 al moverlo ligeramente.

“El hilo dinámico. Los elementos dentro de la banda verde tienen movimiento. Marca de agua. El retrato de Benito Juárez y el número 500 se ven a contraluz. Folio de tamaño creciente. Relieves sensibles al tacto en los textos, Banco de México, la imagen del prócer, 500 pesos, entre otros”, son algunas de las novedades que presenta.

Además tiene cédulas de identificación en el anverso y reverso, y fluorescencia que hace resaltar algunas tintas bajo la luz negra.

“Mejores elementos y un diseño único impreso en papel algodón. Nuevo billete de 500 pesos. El primero de una nueva familia de billetes que rinde homenaje a nuestra identidad histórica y patrimonio natural. ¡Revisar es efectivo! Banco de México”, indica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.