septiembre 15, 2019 4:21 am

Dictan prisión preventiva a 21 policías de Puebla

policias-tehuacan

Un Juez de control de Puebla dictó prisión preventiva para 21 personas que se hacían pasar por policías municipales y de tránsito en Tehuacán, se les investiga por el delito de usurpar funciones públicas; mientras que otros dos sujetos fueron detenidos por los mismos actos.

Sin Embargo dio a conocer que los dos sujetos con una situación jurídica aún sin definir, identificados como Laurentino “N.” y Alejandro “N.”, también fingieron ser policías municipales y se espera que la tarde de hoy enfrentarán imputaciones, informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la instancia de justicia poblana, de los 21 a los que les dictaron prisión preventiva, ocho se hacían pasar como policías municipales y 13 como elementos de tránsito.

El 23 de agosto, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó un operativo para asumir el control policiaco del municipio, 113 elementos municipales se dieron a la fuga y nadie conoce su paradero.

Aunado a lo anterior, el Gobierno estatal descubrió que la principal irregularidad de la región conducida por la priísta Ernestina Fernández es que su Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT) no estaba conectado al sistema del C5 estatal, lo cual evidenció que tenían dos líneas de emergencia, una de ellas falsa, y alguna autoridad municipal era quien decidía qué reportes se atendían y cuáles no.

“El CERI de Tehuacán no estaba conectado al C5 de Puebla, pero tampoco estaba conectado al número de la Policía Municipal. Esto quiere decir que existían dos números de emergencia y que las solicitudes policiacas se realizaban de acuerdo a la decisión que alguien tomara dentro de la policía municipal, eran servicios a modo, discrecionales”, declaró en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Jesús Molares Rodríguez.

El funcionario precisó que en total, Tehuacán reportaba 368 policías municipales. En el operativo solo fueron detenidos 205 y después se logró localizar a otros 50. Sin embargo, de los otros 113 faltantes no hay rastro alguno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral