Sin Ejército y Marina no se enfrentará inseguridad: AMLO

amlo1

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes 24 de agosto la creación progresiva de una Guardia Nacional encargada de la seguridad del país, esto tras reunirse con el secretario de la Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón.

El tabasqueño argumentó que al iniciar su gestión en la Presidencia se apoyará en el Ejército Mexicano y en la Marina para combatir los problemas de seguridad, informó ADN40.

“No podemos enviar al Ejército y a la Marina a los cuarteles, porque si no contamos con ellos no vamos a poder enfrentar la inseguridad que se vive en el país”, mencionó durante una conferencia en su casa de transición al mediodía.

Añadió que “la policía federal no está preparada para hacer lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”.

Andrés Manuel dijo que todas las mañanas dará informes sobre lo progresos en materia de seguridad e incluso creará 264 coordinaciones que se encarguen de dar seguimiento en esta problemática.

“No vamos a delegar responsabilidades. Es un reto gobernar al país en las circunstancias que se encuentra en la actualidad”, mencionó a la par que informó que dará a conocer los nombres de los nuevos secretarios de Marina y la Defensa Nacional para el mes de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.