Se registra sismo de 7.1 en frontera de Perú y Brasil

0cd6a652ed1535108907_standard_desktop_medium_retina

Un sismo de 7.1 de magnitud afectó este viernes una región en la frontera de Perú con Brasil, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Hasta el momento no se han reportado daños, ni víctimas. Se continúa monitoreando” la situación, indicó por su lado en Lima el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),  de acuerdo a Eje Central.

El reporte indica que el sismo se registró a una profundidad de 609 kilómetros en una zona de la frontera este de Perú con Brasil.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo fue de 7.0 grados en la escala de Richter y se sintió a las 04:04 horas locales.

Indicó además que el epicentro se localizó a 123 kilómetros al sur de la localidad de Purus, en la región selvática de Ucayali.

El fuerte movimiento se sintió en las regiones peruanas de Madre Dios (selva), Apurimac, Cusco y Moquegua, en el este del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.