Escuelas pobres de EU podrían comprar armas con fondos federales

armas-escuelas eu

La Secretaría de Educación de Estados Unidos podría aprobar que escuelas pobres utilicen los recursos federales destinados para programas de arte, música, salud mental y tecnología para adquirir armas.

El Congreso creó hace tres años un fondo especial para que instituciones educativas pudieran aumentar el acceso de sus estudiantes a dichos programas, sin embargo el gobierno de Donald Trump revisa si se puede utilizar para que las escuelas compren armas, ante el aumento de hechos violentos, de acuerdo a diversos medios.

La secretaria de Eduación, Betsy DeVos, lo usaría para adquirir armas para  varios colegios, pues “el Departamento está constantemente considerando y evaluando asuntos de política, particularmente asuntos relaciones con la seguridad escolar”, según detalló Liz Hill, vocera del Departamento.

El armamento sería comprado como “mejoras de las condiciones escolares”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.