lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se reúne AMLO con el general Cienfuegos

Foto del martes de Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa en la Ciudad de México. 
Jul 10, 2018. REUTERS/Daniel Becerril

Con hermetismo y un mensaje breve, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó la noche del miércoles que se reunió con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Gaytán.

Poco después de las 21:00 horas, López Obrador informó en su cuenta de Twitter sobre el encuentro, en los siguientes términos:

“Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, según Proceso.

En diferentes oportunidades, López Obrador anticipó que pediría al presidente Enrique Peña Nieto convocar a una reunión con los mandos militares, reiterando que los titulares de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar), serían un general de división y un almirante, respectivamente.

La relación de López Obrador con las fuerzas armadas ha sido polémica al menos desde 2016, pues su posición, respecto de la militarización desde el sexenio del panista Felipe Calderón, incomodó a los mandos castrenses, de manera clara a partir de diciembre pasado, cuando anunció su propuesta de “amnistía” para alcanzar la pacificación del país.

El 4 de diciembre pasado, por ejemplo, tanto Cienfuegos como el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón, rechazaron dicha oferta un día después de la declaración del entonces dirigente de Morena ya perfilado como candidato presidencial.

Mientras el almirante Soberón calificó la declaración como una ligereza que debía tomarse como mera propaganda, el general Cienfuegos fue más allá:

“Este populismo deja de lado todo el mal que han hecho a México, por lo que no sería conveniente”.

Y añadió: “Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país. Me parece que quienes tengan que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien. Habría que consultar a la sociedad; a todos aquellos que han sido víctimas; a los padres que sus hijos han muerto por culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel”, sentenció Cienfuegos.

Para López Obrador, los dos secretarios recibieron órdenes de lanzarse en su contra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.