Diez toneladas de “cristal” sólido y líquido fueron asegurados ayer miércoles por la Secretaría de Marina en el poblado de los Cedros, perteneciente a Culiacán, y que se ubica en la zona serrana, en los límites entre Sinaloa y Durango.
También te puede interesar: Opera Marina el aseguramiento de drogas más grande de la historia de México y el mundo https://bit.ly/2Poit8x
A través de un comunicado, la Semar informó que la droga con un alto grado de pureza estaba almacenada en un punto de carga en costales y mil 200 litros en bidones.
“La localización de la droga derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en el poblado de los Cedros, en Culiacán, Sinaloa, se encontraba una área donde se realizaría la carga y transportación de toneladas de droga sintética”. señala.
“Durante el operativo se emplearon unidades terrestres, con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la sierra de Sinaloa”.
En el sitio también se aseguró un vehículo de volteo.
“Asimismo, se procedió en el sitio a inhabilitar y destruir la droga por medio de incineración, mientras que el vehículo de carga se encuentra a resguardo”.
Apenas el pasado jueves 16 de agosto la Semar aseguró alrededor de 50 toneladas de “cristal” en un laboratorio clandestino en la comunidad de Alcoyonqui, perteneciente también a la zona serrana de Culiacán.