Dan 3 años de prisión a ex secretario de Finanzas del PRI en Chihuahua

pedro-mauli-romero

El ex secretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, Pedro Mauli Romero Chávez, fue sentenciado a tres años ocho meses de prisión.

La Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) acusó a Romero Chávez por la comisión de delito electoral, de acuerdo a Sin Embargo.

El priista aún permanecerá en prisión preventiva debido a que sobre él pesa otra causa penal relativa al artículo 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En diciembre de 2016, la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua presentó una denuncia ante la Fepade por la retención de salarios a funcionarios de la pasada administración, monto con el que se beneficiaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese estado.

La titular de la SFP de Chihahua, Rocío Stefany Olmos, presentó la querella en contra del entonces Secretario de Finanzas y Administración del PRI estatal, Pedro Mauli, por su presunta responsabilidad en el delito de pagos indebidos.

En la denuncia se adjuntó documentación como evidencia con la que acreditan cómo los descuentos ilegales, realizados por la Secretaría de Hacienda a más de 700 servidores públicos, fueron entregados a Romero Chávez, quien recibió en efectivo como “aportaciones del Ejecutivo para el PRI Estatal”, según un boletín.

Al respecto, Pedro Mauli Romero aseguró que el partido recibió las cuotas de sus militantes (funcionarios de César Duarte Jáquez) de manera voluntaria.

“El PRI siempre ha recibido las cuotas de sus militantes en forma voluntaria, contando con los documentos que así lo acreditan, lo que en su caso acreditaremos ante las autoridades competentes que así lo soliciten dentro de cualquier proceso legal”, precisó el líder tricolor del estado.

Romero Chávez acusó que la SFP del Gobierno de Javier Corral Jurado difunde en forma dolosa información que, consideró, debiera ser reservada, entre ellas las supuestas listas y cheques.

De acuerdo con El Diario, de enero a diciembre de 2015, y únicamente considerando las retenciones de la Administración Pública Estatal centralizada, el monto asciende a 14 millones 617 mil 881 pesos. El total retenido al sector centralizado y entregado al PRI durante la administración de Duarte Jáquez (2010-2016) supera los 79 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.