jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Elba Esther Gordillo demandará a Carlos Loret de Mola por daño moral

carlos loret de mola1

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, demandará esta semana al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral.

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex dirigenta sindical dijo durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, que su defendida está muy enojada con el periodista de Televisa porque ha realizado imputaciones directas y falsas contra ella en sus diversos espacios informativos.

Refirió que difundió fotografías de Gordillo Morales sin cubrir su rostro al tratarse una presunta culpable y aun cuando la Procuraduría General de la República (PGR) realizó este procedimiento para cumplir con el debido proceso.

Dijo que “cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, publicado fotos del momento de la detención, cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros. Hace una serie de aseveraciones que no solo son incorrectas, son tendenciosas y falsas”.

Indicó la sentencia que absuelve a la maestra Elba Esther Gordillo es clara, el caso no se ganó con triquiñuelas ni recursos abogadiles.

Dijo que su defendida está en proceso de recuperar todos sus bienes, que está en poder de su pasaporte y puede realizar absolutamente todo lo que una persona en libertad.

Asimismo, el abogado dijo que dicha demanda será presentada entre hoy y mañana y agregó que además se presentará un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política que provocó la detención de la ex lideresa magisterial.

“Vamos a ampliar la queja a la CIDH por persecución política y evaluaremos si se demanda a quienes la acusaron”, indicó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.