Solicita alcalde electo se suspenda reconstrucción de Avenida del Mar

Luis guillermo benitez

Que se suspenda el inicio de la reconstrucción de la Avenida del Mar en Mazatlán, que iniciará mañana con un presupuesto de 119 millones 595 mil 241 pesos, pidió al Gobernador el alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres y presidentes de distintos colegios de ingenieros y arquitectos.

A través de una carta enviada al mandatario estatal se argumenta que dicha obra no cuenta con estudios preliminares, ni proyecto ejecutivo, y hay preocupación por el efecto negativo que esta pueda tener en aspectos relacionados a la economía, movilidad y turismo.

“Considero que no existe planeación ni socialización de esta obra, y solicito se suspenda el arranque de la misma hasta que se integre el proyecto ejecutivo correspondiente que contemple mejoras en el diseño urbano, correcciones en los trazos de esta vialidad y se consideren áreas de estacionamiento”, expresó.

Contrario a lo que se difundía en medios de comunicación referente a la destrucción de la ciclovía para regresar el estacionamiento en la Avenida del Mar, el presidente electo aclaró que no se pretende regresar el estacionamiento como se encontraba anterior, ni destruir la ciclovía, pero que sí contempla espacios para estacionamientos y movilidad para dirigirse al malecón.

“Vamos a buscar rescatar el estacionamiento, el proyecto… es comprar o arrendar un terreno suficiente fuera de la Avenida para que sea el lugar donde los mazatlecos se estacionen y vayan a la Avenida del Mar”, comentó.

A su vez indicó que la no socialización de la obra que inicia mañana es la forma de operar del gobierno actual, al no escuchar la opinión de los ciudadanos, “nosotros vamos a gobernar escuchando al ciudadano no llegando a imponer obras que al Alcalde se le ocurren, por eso hay que socializar la obra pública, adelante viene la opinión de los ciudadanos y viene la opinión de los expertos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.