Julio el mes con mayor número de homicidios en México

muerto

En julio se estableció un nuevo récord en el número de homicidios dolosos en las dos últimas décadas, al registrarse 3 mil 17 víctimas en las 32 entidades federativas, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, con 298 homicidios registrado por las autoridades, el estado de Baja California lidera la lista de estados con el mayor número de muertes durante julio, dio a conocer Proceso.

En mayo de este año se registró el mayor número de asesinatos de mujeres y hombres desde el año 1997, al documentarse 2 mil 894 homicidios en todo el país.

Las cifras del SESNSP indican que durante julio pasado, 2 mil 104 personas fueron asesinadas con arma de fuego; 320 con un arma blanca; 552 con un objetivo no especificado, y en 41 casos se desconoce la forma en la que se cometió el asesinato.

Los datos disponibles en la página de internet del secretariado indican que en cinco entidades se cometieron mil 290 asesinatos, lo que equivale al 42.75 por ciento de los homicidios registrados el pasado mes de julio.

Esos estados son: Baja California, con 298 homicidios; Guanajuato, con 269; Chihuahua, con 258; Estado de México, con 245 y Guerrero, con 220.

Le siguen Jalisco, con 193; Michoacán, con 149; Ciudad de México, con 129; Quintana Roo y Tamaulipas, con 94 cada uno; Oaxaca, con 89; Morelos, con 84; Sinaloa, con 82; y Nuevo León, con 70 casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.