Exhorta Congreso a CFE a no instalar medidores digitales

cfe

La diputación Permanente acordó por unanimidad, exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a que se abstenga de instalar medidores digitales con la modalidad de facturación a punto de venta, sin autorización por escrito de los usuarios.

El punto acuerdo aprobado como de urgente y obvia resolución, contempló el llamado a la paraestatal a iniciar una campaña de información y socialización con sus usuarios sobre el cambio de dichos medidores.

El documento, presentado por el diputado del PRI, Antonio Marcial Liparoli, argumentó que desde que se implementó el cambio de medidores análogos a digitales en todo el país, han existido manifestaciones en contra.

Explicó que en Sinaloa, como en otros estados, las quejas se han recrudecido porque personal distinto a la CFE se presenta al domicilio de los particulares, invade propiedad privada y realiza el cambio de medidor sin previo aviso y/o notificación, y una vez instalado el medidor, al realizarse el pago el cobro del servicio aumenta considerablemente.

Los usuarios que tienen instalados esos medidores pagan sumas muy por encima de lo que venían pagando, aunado a que el usuario es quien realiza la toma del medidor, y el cajero automático le señala el monto a cubrir por concepto de consumo de energía eléctrica, señala el texto del punto de acuerdo.

“No debemos permitir que se vulneren los derechos de nuestros conciudadanos sinaloenses. CFE tiene que explicar a sus contribuyentes en que consiste el programa de modernización tan ambicioso que opera desde 2012, pero que a la fecha no ha esclarecido al usuario, y no debe realizar cambios de medidores sin la previa autorización por escrito por parte del contribuyente, realizando al usuario una explicación clara de los pro y contra de la instalación de este tipo de medidores”, señala el punto de acuerdo.

En el texto que aprobaron los diputados se señala además en el punto de acuerdo que la instalación de medidores digitales no deben ser obligatorios para el usuario de la CFE, ni realizarse el cambio sin previo aviso, ya que cuando firmó el contrato de prestación del servicio, no venía previsto el cambio de medidor digital bajo esa modalidad de pago.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.