Tras huelga de maestros, SEPyC paga 190 MDP

2CDAC284-1ECF-49AA-B85A-ABA2CCC66273

Después de un inicio de clases con huelgas de maestros en gran parte del estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anunció que estará liquidando 190 millones de pesos, producto de pasivos de la administración pasada.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa en conjunto el titular de SEPyC, José Enrique Villa Rivera, y de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dentro de las estrategias de la programación de pagos que desde la semana pasada se están cubriendo a maestros.

La rueda de prensa se realizó luego de que alrededor de 200 mil alumnos de escuelas de nivel básico de Sinaloa se quedaran sin clases producto de un paro laboral de trabajadores de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El paro derivó de un adeudo por 700 millones de pesos en prestaciones y varios conceptos en retenciones que no han sido liquidados por el Gobierno estatal, a lo que Villa Rivera indicó que los recursos comenzaron a fluir.

De mantener la huelga o el paro de labores, Villa Rivera indicó que se tomarán las medidas correspondientes a aquellos maestros que no atiendan sus labores. 

Los recursos representan una erogación de más de 190 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, producto del pago de 69 millones de la nómina complementaria de 2 mil 906 trabajadores de educación básica.

También, adeudos del incremento salarial de COBAES y el abono de 30 millones de pesos para la gratificación de 17 días de los jubilados del COBAES, así como el pago de retenciones de préstamo de los trabajadores correspondientes a 2018 que realiza la Sección Sindical (FIGLOS).

Esta medida permitirá reducir aún más la deuda de 700 millones que se tiene con maestros estatales, recibida al inicio de la administración, según indicó Villa Rivera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES