Insiste AMLO frente a EPN que cancelará reforma educativa (video)

amlo y peña nieto

Al término de la reunión de los equipos de transición en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de cancelar la reforma educativa, mientras que el presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, la defendió, aunque aclaró que “no hay disputa” sino “visiones diferentes”

“Este gobierno ha sido impulsor de una reforma educativa de fondo, de cambio, que habremos de seguir instrumentando en términos de lo que manda la Constitución y las leyes reglamentarias”, afirmó Peña Nieto de acuerdo a Aristegui Noticias.

En contraste, López Obrador dijo que en su momento su gobierno presentará las iniciativas de ley para dar marcha atrás a la reforma educativa que se concretó al inicio de este sexenio. “Se puede mejorar mucho la calidad de la enseñanza y al mismo tiempo podemos ampliar la cobertura, pero sin hacer a un lado a los maestros”, explicó.

“Debo decir que así como nosotros defendimos el modelo que nosotros impulsamos, de igual manera habremos de ser absolutamente respetuosos de lo que en el futuro se defina, algo que todavía hoy no conocemos y será evidentemente el próximo gobierno y el Congreso el que eventualmente haga ajustes a lo que hoy tenemos en el marco legislativo y en materia educativa”.

Por su parte, López Obrador rechazó emitir una opinión al respecto diciendo que el balance “corresponde a los ciudadanos”. Peña Nieto dará su informe y va a explicar. Yo no voy a contradecir en este periodo de transición. Ya fijamos nuestra postura durante la campaña, no necesitamos hacer propaganda en este periodo, lo dicho dicho está”.

El presidente electo adelantó que se entrevistará con los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Soberón, respectivamente, para conocer su opinión sobre la designación de sus sucesores.

López Obrador informó que los dos nuevos titulares de la Sedena y Semar serán un general y un almirante en activo. Las dos propuestas se darán a conocer “mucho antes del 1 de diciembre”.

Sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente Peña Nieto aseguró que las obras que fueron contratadas continúan su curso, han brindado toda la información sobre el proyecto al equipo del presidente electo y su gobierno es respetuoso de la consulta planteada por López Obrador, para decidir si sigue con el proyecto la siguiente administración.

Al responder sobre si confiaba en la veracidad de la información que recibiría del gobierno saliente respecto de casos de corrupción como el de Odebrecht, López Obrador dijo que no podía adelantar nada, pero que la información brindada hasta ahora ha sido apegada a la realidad, por ejemplo, la relativa al NAIM.

López Obrador destacó que Peña Nieto “a diferencia de otros”, dio muestra de imparcialidad durante el proceso electoral. “No se involucró en el proceso electoral, como nos consta ha sucedido en otras elecciones”.

A la derecha del presidente electo apareció la mayor parte de las mujeres que integrarán el nuevo gabinete, entre ellas, Irma Eréndira Sandoval, próxima secretaria de la Función Pública; María Luisa Albores, próxima secretaría del Bienestar; Josefa González-Blanco, propuesta como secretaria del Medio Ambiente; Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, y Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía. A espaldas de López Obrador se encontraba la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

En contraste, la única mujer visible durante la transmisión dentro del equipo de Peña Nieto fue Arely Gómez, la actual secretaria de la Función Pública, quien ocupaba un lugar en la segunda fila.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.