Murió Kofi Annan, exsecretario de la ONU, a los 80 años

images (2)

Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y premio Nobel de la Paz 2001, falleció a los 80 años en Suiza, confirmó su familia.

“Con una inmensa tristeza la familia Annan y su Fundación anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de las Naciones Unidas y laureado con el Nobel de la Paz, ha fallecido tranquilamente después de una corta enfermedad”, informó la Fundación mediante un comunicado.

Prceso informó esta mañana que el diplomático nacido en Kumasi (Ghana), tuvo dos mandatos al frente de la Secretaría general de la ONU, entre 1997 y 2006.

En conjunto con la ONU, en 2001 se hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz en 2001, por “su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico”.

Annan enfermó cuando regresaba de Sudáfrica después de acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. Fue hospitalizado en Berna, Suiza, donde falleció.

En mayo pasado, Annan visitó México para participar en actividades del Instituto Nacional Electoral (INE).

(Con información de agencias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.