julio 19, 2019 5:12 pm

Acuerdan Semarnat y pescadores inconformes integrar mesa de trabajo

reunion semarnat-pescadores1

Una mesa de trabajo para escuchar a todas la partes y promover una pesca sustentable y en equilibrio del cuidado de zonas marítimas, acordaron Semarnat y líderes pesqueros, en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego que en Mazatlán pescadores de varios estados mantienen un plantón frente a las oficinas de Conapesca, para exigir que no se cierren las áreas de pesca en el Alto Golfo de California, medida adoptada por la Semarnat para proteger a la Vaquita Marina, especie en peligro de extinción.

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, expresó su compromiso de “sentarnos a escuchar ambas partes. La idea es podernos sentar, escuchar argumentos científicos de ambas partes y poder trabajar en algo que funcione a México”.

El gobernador Quirino Ordaz agradeció el apoyo del funcionario federal.

“Quiero reconocerle (al secretario del Medio Ambiente), y lo digo así abiertamente, la apertura, el diálogo, la voluntad de escuchar, entrarle de frente a los temas y buscar el construir una buena mesa de trabajo, juntos precisamente para encontrar una buena solución, un buen equilibrio”, dijo.

A la reunión también asistieron Humberto Becerra Batista, presidente de la CANAIPESCA; Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, entre otros, además del titular de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez y el director de INAPESCA, Pablo Arenas Fuentes, así como el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES