Acuerdan Semarnat y pescadores inconformes integrar mesa de trabajo

reunion semarnat-pescadores1

Una mesa de trabajo para escuchar a todas la partes y promover una pesca sustentable y en equilibrio del cuidado de zonas marítimas, acordaron Semarnat y líderes pesqueros, en la Ciudad de México.

Lo anterior, luego que en Mazatlán pescadores de varios estados mantienen un plantón frente a las oficinas de Conapesca, para exigir que no se cierren las áreas de pesca en el Alto Golfo de California, medida adoptada por la Semarnat para proteger a la Vaquita Marina, especie en peligro de extinción.

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, expresó su compromiso de “sentarnos a escuchar ambas partes. La idea es podernos sentar, escuchar argumentos científicos de ambas partes y poder trabajar en algo que funcione a México”.

El gobernador Quirino Ordaz agradeció el apoyo del funcionario federal.

“Quiero reconocerle (al secretario del Medio Ambiente), y lo digo así abiertamente, la apertura, el diálogo, la voluntad de escuchar, entrarle de frente a los temas y buscar el construir una buena mesa de trabajo, juntos precisamente para encontrar una buena solución, un buen equilibrio”, dijo.

A la reunión también asistieron Humberto Becerra Batista, presidente de la CANAIPESCA; Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, entre otros, además del titular de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez y el director de INAPESCA, Pablo Arenas Fuentes, así como el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.